Portada » ¡Hoy es Día Internacional del Ciclista!

¡Hoy es Día Internacional del Ciclista!

Por Daniel C. Rodríguez

MÉXICO. – Este 15 de abril se conmemora el Día Internacional del Ciclista, una fecha para celebrar a los amantes del deporte sobre dos ruedas.

El origen de este día se da en 1943, cuando el químico sueco Albert Hofmann realizó un viaje en bicicleta desde su laboratorio hacia su casa. Esta travesía la hizo bajo los efectos del LSD ya que en ese entonces se encontraba experimentando con esta droga.

Debido a las alucinaciones y la experiencia que le dejó ese viaje, se decidió establecer este día como el alusivo al uso de este medio de transporte.

Hoy en día, el ciclismo es uno de los deportes más practicados, y se disputa en cuatro categorías: ruta, pista, montaña y BMX.

En Nuevo León hay grupos de fanáticos del ciclismo, quienes recorren diferentes rutas del estado disfrutando del deporte y los escenarios que la ciudad y la naturaleza les regalan.

Tal es el caso de los integrantes del club «Puercos Mtb All Terrain Bikers» quienes comparten sus aventuras a través de redes sociales.

«Puercos Mtb All Terrain Bikers»

En tanto, aunque la ONU proclamó como fecha oficial el 3 de junio, este próximo 19 de abril algunos conmemoran también el Día Mundial de la Bicicleta, fecha en la cual entidades de todo el mundo aprovechan para hacer visibles los derechos y reclamos de la comunidad ciclista, un método de transporte sostenible y no perjudicial para el ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: