Portada » Gobernador de Florida firma ley restrictiva del aborto

Gobernador de Florida firma ley restrictiva del aborto

Por Salma Lee

ESTADOS UNIDOS. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley de prohibición del aborto de 15 semanas que acorta en más de dos meses el plazo legal para interrumpir un embarazo. 

Dicho proyecto entrará en vigor el 1 de julio y sustituirá a otro que permitía abortar hasta las 24 semanas de embarazo.

«El proyecto de ley 5 protege a los bebés en el vientre materno que tienen corazones que laten, que pueden moverse, que pueden saborear, que pueden ver y que pueden sentir dolor. La vida es un don sagrado digno de nuestra protección, y estoy orgulloso de firmar esta gran ley que representa las protecciones más significativas para la vida en la historia moderna del estado.»

El proyecto de ley de Florida fue aprobado por el Senado el 15 de marzo tras una votación de 23-15.  No incluye excepciones para la salud mental, la violación, el tráfico de personas o el incesto; sin embargo, permite el aborto si salva la vida de una persona embarazada o evita que sufra lesiones graves. 

La ley también incluye excepciones para las anomalías fetales que se descubran después de las 15 semanas. En estos casos, dos médicos deben firmar diciendo que el bebé morirá poco después de nacer antes de que se pueda realizar el aborto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: