Portada » Fanáticos de Bitcoin son “psicópatas”, según estudio

Fanáticos de Bitcoin son “psicópatas”, según estudio

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Un equipo de expertos encuestó recientemente a más de 500 personas para descubrir los rasgos de personalidad más comunes entre los fanáticos de las criptomonedas.

La investigación realizada por los científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland fue publicada en la revista Personality and Individual Differences.

Para realizar la evaluación, los expertos pidieron a 566 personas que completaron encuestas de personalidad.

El estudio también demostró que a este tipo de personas les resulta difícil empatizar con los demás y son astutos y manipuladores.

La tendencia de las criptomonedas se ha apoderado de todo el mundo, donde actualmente se registran inversiones millonarias con la moneda digital Bitcoin.

Un nuevo estudio científico reveló que los inversionistas y fanáticos promedio de Bitcoin son un psicópata calculador con un ego inflado.

De acuerdo a datos de Statista, a fecha del 31 de diciembre de 2021, la criptomoneda bitcoin registró un precio aproximado de 47.129 dólares estadounidenses, lo que representó un considerable decremento comparado con el precio registrado el mes anterior.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que la evolución trimestral del número de usuarios del monedero blockchain en el mundo ha facilitado enormemente las transacciones de bitcoins y permite al usuario hacer un registro de operaciones que se distribuyen y sincronizan entre muchos ordenadores y que no puede alterarse sin consenso.

Su sencillez y sus altos niveles de seguridad han contribuido a su gran éxito, como lo demuestra la tendencia ascendente en el número de usuarios experimentada durante todo el periodo y sus casi 71 millones de usuarios registrados al segundo trimestre de 2021.

El estudio también demostró que a este tipo de personas les resulta difícil empatizar con los demás y son astutos y manipuladores.

El autor principal del estudio, el doctor Di Wang, escribió que “los rasgos de la tétrada oscura son ‘oscuros’ debido a sus cualidades ‘malvadas’: egoísmo extremo y aprovecharse de los demás sin empatía”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: