Portada » En peligro la vida del cachorro de león rescatado: Profepa

En peligro la vida del cachorro de león rescatado: Profepa

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El estado de salud del cachorro de león africano que fue rescatado la madrugada de este jueves en Ecatepec se considera delicado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal, señaló que el león, de unos seis meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado.

Además, detalló que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie.

Profepa aseguró que los veterinarios continuarán con el tratamiento necesario para tratar de mantener con vida al cachorro.

Asimismo, informó que realizará las acciones correspondientes para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estos daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar.

El felino deambulaba por las calles del fraccionamiento Las Américas en Ecatepec, y ante la alerta ciudadana, los elementos de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil lo rescataron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: