Portada » Científicos desarrollan fármaco que revierte la pérdida de audición

Científicos desarrollan fármaco que revierte la pérdida de audición

Por Daniel C. Rodríguez

ESTADOS UNIDOS. – La empresa de biotecnología «Frequency Therapeutics» pretende revertir la pérdida de audición, no con audífonos o implantes, sino con un nuevo tipo de terapia regenerativa.

La empresa utiliza pequeñas moléculas para programar las células progenitoras, descendientes de las células madre del oído interno, para crear las diminutas células ciliadas que nos permiten oír. Las células ciliadas mueren cuando se exponen a ruidos fuertes o a fármacos como ciertas quimioterapias y antibióticos.

El candidato a fármaco de Frequency está diseñado para ser inyectado en el oído y regenerar estas células dentro de la cóclea. En los ensayos clínicos, la empresa ya ha mejorado la audición de las personas según las pruebas de percepción del habla, es decir, la capacidad de entender el habla y reconocer las palabras.

En el primer estudio clínico de Frequency, la empresa observó mejoras estadísticamente significativas en la percepción del habla en algunos participantes tras una única inyección, y algunas respuestas duraron casi dos años.

La empresa ha administrado dosis a más de 200 pacientes hasta la fecha y ha observado mejoras clínicamente significativas en la percepción del habla en tres estudios clínicos distintos.

Ahora Frequency está reclutando para un ensayo con 124 personas, cuyos resultados preliminares deberían estar disponibles a principios del año que viene.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: