Portada » Se mantienen tarifas del transporte en Nuevo León

Se mantienen tarifas del transporte en Nuevo León

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – El aumento a las tarifas se vino abajo luego de la presión que generó la ciudadanía, ya que el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad aprobara que se mantengan como hasta ahora.

El Consejo aprobó por mayoría la propuesta de la Secretaría de Movilidad, sesión que fue transmitida vía Facebook. El titular de la dependencia, Hernán Villarreal, descartó los incrementos, y promovió el pago electrónico.

“Ninguna de las tarifas actuales implica en la propuesta ningún incremento, se mantienen todas las tarifas en los mismos niveles y se promueve lo que viene en la ley a hacer el pago por medios electrónicos.”

Mientras que los usuarios se acoplen a esta modalidad de pago, se seguirá aceptando el pago en efectivo en las unidades.

“Sin embargo,en tanto no se tengan todos los elementos para tener una distribución masiva de las tarjetas y medios de prepago, se permitirá el pago en efectivo.

Señaló que implementarán los abonos ilimitados semanales que serán aplicados en todas las modalidades de transporte. 

“Y los elementos nuevos que servirían para los usuarios que son continuos, son los abonos ilimitados semanales, estos abonos servirían para todas las modalidades de transporte, esta tarjeta ilimitada semanal es el elemento integrador que nos permitirá avanzar en lo que es el sistema integrado de transporte, no es obligatorio.

Estos abonos son:

-Tarjetas Multiviaje que contiene 27 paisajes por $120 pesos.

-Tarjeta prepago para 7 días en viajes dentro del área metropolitana por $120 pesos para estudiantes y $200 pesos ordinario.

-Tarjeta prepago para 7 días en viajes en área periférica por $140 pesos para estudiantes y $250 pesos ordinario.

Hernán Villarreal comentó que de esta manera avanzarán en el sistema integrado de transporte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: