ESTADO DE MÉXICO.- Un cachorro de león africano fue rescatado por el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El felino de entre seis y 10 meses de edad deambulaba la madrugada de este jueves en las calles del fraccionamiento Las Américas.
Según versiones oficiales, los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando algunos vecinos alertaron a las autoridades sobre el avistamiento de un león, que al parecer se encontraba lastimado.
Después de resguardar al felino, los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología lo trasladaron a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula.
Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido al mal estado en el que se encontró al animalito.
Detalló que el animal registró un comportamiento que no corresponde a su naturaleza, por ello se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.