Portada » Rescatan a cachorro de león

Rescatan a cachorro de león

Por Guadalupe Mijangos

ESTADO DE MÉXICO.- Un cachorro de león africano fue rescatado por el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El felino de entre seis y 10 meses de edad deambulaba la madrugada de este jueves en las calles del fraccionamiento Las Américas.

Según versiones oficiales, los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando algunos vecinos alertaron a las autoridades sobre el avistamiento de un león, que al parecer se encontraba lastimado.

Después de resguardar al felino, los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología lo trasladaron a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido al mal estado en el que se encontró al animalito.

Detalló que el animal registró un comportamiento que no corresponde a su naturaleza, por ello se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: