Portada » “Nos encontraremos en el cielo”, escribe niña a su madre fallecida en la guerra

“Nos encontraremos en el cielo”, escribe niña a su madre fallecida en la guerra

Por Salma Lee

UCRANIA. – Las historias tristes respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania cada vez son más. En esta ocasión una desgarradora carta escrita por una niña ucraniana a su madre fallecida está conmoviendo los corazones de todo el mundo tras ser compartida en Twitter.

Anton Gerashchenko, asesor y ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, compartió una foto de la carta a principios de esta semana, escrita en una agenda.

La nota fue escrita el 8 de marzo por una niña de nueve años llamada Galia, apenas unas semanas después de que Rusia invadiera Ucrania.

Su madre fue asesinada en Borodyanka, una ciudad ucraniana que se enfrenta a condiciones horribles desde que comenzó el ataque.

«Mamá, esta carta es tu regalo. Si crees que me has criado sin razón, no tienes razón. Gracias por los 9 años de mi vida. Gracias por mi infancia. Eres la mejor madre del mundo. Nunca te olvidaré. Te deseo felicidad en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Trataré de comportarme para ir al cielo. Te beso».

Las autoridades ucranianas todavía están contando el número de muertos en Borodyanka, pero los funcionarios cifran en 5 mil las estimaciones «conservadoras», informó The Guardian.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: