Portada » Kim Jong Un regala departamento de lujo a presentadora de noticias

Kim Jong Un regala departamento de lujo a presentadora de noticias

Por Daniel C. Rodríguez

COREA DEL NORTE. – La Agencia Central de Noticias de Corea, dio a conocer que este jueves Kim Jong Un regaló un departamento de lujo a una veterana conductora de noticias.

Ri Chun Hi también conocida como «La Dama Rosa» lleva décadas anunciando los principales acontecimientos con una voz identificable y apasionada.

Kim recorrió la casa de Ri con ella y la tomó de la mano mientras bajaban las escaleras. Ri dijo que sentía que su nueva casa era como un hotel y que todos los miembros de su familia «permanecieron despiertos toda la noche con lágrimas de profunda gratitud por la benevolencia del partido»

Los expertos afirman que Kim está dando un trato especial a los norcoreanos de élite, para aumentar su lealtad mientras lidia con la pandemia, una economía con problemas y un estancamiento en la diplomacia nuclear con Estados Unidos.

«Al dar casas a quienes le han sido fieles, Kim Jong Un querría reforzar aún más su lealtad y unidad interna», dijo Moon Seong Mook, analista del Instituto de Investigación de Corea para la Estrategia Nacional, con sede en Seúl. «Ri Chun Hi es un claro ejemplo de esas personas, ya que ha propagado con fuerza sus pruebas nucleares y de misiles y ha servido como una especie de corneta para él».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: