Portada » Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil mdd en efectivo

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil mdd en efectivo

Por Salma Lee

MÉXICO. – El multimillonario Elon Musk ofreció comprar Twitter por unos 43 mil millones de dólares en efectivo, afirmando que la compañía de medios sociales que ha criticado a menudo necesita volverse privada para ver cambios efectivos.

El precio de la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción, que se hizo público el jueves en un documento regulatorio, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se hiciera pública la participación de más del 9% del consejero delegado de Tesla en la compañía.

El valor total de la operación se ha calculado sobre la base de 763,58 millones de acciones en circulación.

Musk rechazó una oferta para formar parte del consejo de administración de Twitter a principios de esta semana después de revelar su participación en la empresa, una medida que, según los analistas, indicaba su intención de hacerse con el control de la compañía, ya que un puesto en el consejo de administración habría limitado su participación a algo menos del 15 por ciento.

«Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», dijo Musk.

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», añadió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: