Portada » Cuatro muertos y 10 heridos tras bombardeos rusos en Kharkiv

Cuatro muertos y 10 heridos tras bombardeos rusos en Kharkiv

Por Guadalupe Mijangos

UCRANIA.- Los bombardeos en la región de Kharkiv durante la jornada de este miércoles dejaron al menos cuatro muertos y 10 heridos, según informaron las autoridades ucranianas mediante Telegram.

“El 13 de abril de 2022, militares rusos dispararon contra edificios residenciales en el distrito Nemyshlianskyi de Kharkiv. Tres personas murieron en el bombardeo. Cuatro civiles resultaron heridos, el más joven, de 17 años y el más mayor, de 75”, dijo el jefe militar, Oleg Sinegubov.

Además, informó que las tropas rusas lanzaron varios ataques en Kharkiv en el distrito de Severnaya Saltovka, confirmando así los cuatro civiles muertos y los heridos, así como destrozos en edificios residenciales y en propiedades personales de civiles.

Una agencia de noticias ha señalado que ya hay más de cien civiles muertos en la región nororiental de Sumy, según el jefe de la administración militar de la zona, Dimitro Zhivitski.

Zhivitski también aseguró que hay una gran cantidad de heridos en los hospitales e indicó que pasaron “columnas con miles de vehículos blindados rusos que dispararon contra todo lo que los rodeaba, incluso contra ancianos y niños”.

En otro punto del país, la administración estatal de la ciudad de Kiev, contabilizó casi 10 mil desplazados internos.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dos tercios de la población ha regresado, aunque el transporte público permanece cerrado.

Destacó que unas 137 personas, incluidos cuatro periodistas, son rehenes de militares rusos, y ha subrayado que “los ocupantes” han bloqueado la mayoría de los canales de información de Ucrania.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: