Portada » Maestra salva a su alumno de ahogarse con la tapa de una botella 

Maestra salva a su alumno de ahogarse con la tapa de una botella 

Por Salma Lee

ESTADOS UNIDOS. – Una profesora está siendo elogiada por su heroísmo después de que ayudara a evitar que un episodio de miedo en una clase de matemáticas de tercer grado se convirtiera en una catástrofe.

Robert Stonaker estaba luchando por abrir una botella de agua cuando se la puso entre los dientes y apretó para quitarle el tapón. Pero el tapón salió disparado y se alojó en la parte posterior de su garganta.

Asustado, corrió a un lavabo para intentar soltarlo, pero el tapón no salía, según mostraron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la escuela de East Orange en Nueva Jersey.

Robert corrió hacia su profesora, Janiece Jenkins, que nunca había realizado la maniobra de Heimlich. Pero sabía cómo hacerlo, ya que Jenkins había recibido recientemente un entrenamiento.

Con tres empujones, el tapón se desprendió de la garganta de Robert y se le salvó la vida delante de toda la clase.

La experiencia de Robert es la última de una serie de incidentes de asfixia infantil. Los niños son especialmente vulnerables a los accidentes por asfixia. 

Robert dijo que está muy agradecido a su profesora, y cuando se le preguntó qué le gustaría decir a su profesor después de todo lo ocurrido, respondió: «¡Te quiero!».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: