Portada » Lo internan en la Agencia Estatal de Investigaciones

Lo internan en la Agencia Estatal de Investigaciones

Por Marcial Pasarón

NUEVO LEÓN.- Luego ser internado en la AEI, se estableció que el presunto asesino de  María Fernanda, intentó vender la llanta de refacción y la cruceta del vehículo de la joven, para después acudir a un negocio y empeñar el teléfono celular de la víctima en 2 mil 900 pesos.

Lo anterior consta en las actas que están anexadas a la carpeta de investigación llevada a cabo en contra del detenido Raúl Alfredo, de 26 años de edad, capturado en el municipio de Francisco I. Madero en el estado de Coahuila.

De acuerdo a las pesquisas que iniciaron desde la desaparición de María Fernanda Contreras, los detectives siguieron la trayectoria y los pasos que dio el presunto homicida.

Quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición y posterior muerte de María Fernanda, fue internado en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de ser trasladado desde el estado de Coahuila.

El inculpado llegó a Monterrey bajo un fuerte operativo implementado por agentes de la Fiscalía de Nuevo León e internado en el edificio localizado en Gonzalitos.

Raúl Alfredo, llegó esposado,  con un chaleco antibalas  y flanqueado por efectivos fuertemente armados de la Policía Ministerial.

En una acción inusual por parte de la Fiscalía estatal, el detenido fue materialmente exhibido, al descender de la patrulla que se estacionó sobre la lateral de la avenida Gonzalitos.

En otros casos, las autoridades solo dan a conocer la detención de presuntos homicidas a través de fotografías protegidas y escuetos boletines de prensa.

En esta ocasión, el asesino de María Fernanda, caminó a paso lento hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El inculpado permanecerá las próximas horas en las instalaciones de la Policía Ministerial, para después ser puesto a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.

El juzgador será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial donde estudiará las actas de prueba anexadas a la carpeta de investigación y determinar la legalidad de la detención.

De existir pruebas suficientes en su contra, el juez de control podría vincularlo a proceso y dictar las medidas cautelares del caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: