Portada » Enfrenta Elon Musk demanda de accionistas de Twitter

Enfrenta Elon Musk demanda de accionistas de Twitter

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Un inversionista de Twitter demandó a Elon Musk, luego de que éste comprara el 5 por ciento de las acciones de la compañía el pasado 14 de marzo y no informara sobre ello a la Comisión de Bolsa y Valores a tiempo.

Se trata de Marc Bain Rasella, quien asegura que este movimiento por parte del magnate hizo que las acciones de la empresa no subieran de precio, lo cual permitió a Musk adquirir el porcentaje de participación restante a un coste más bajo.

Los inversionistas deben comunicar a la Comisión la compra de las acciones de una compañía si estas alcanzan o superan el 5 por ciento.

El organismo obliga a informar sobre este tipo de movimientos en un plazo máximo de 10 días y Elon lo hizo 21 días más tarde.

Según The Washington Post, la compra se completó el 14 de marzo y la Comisión de Bolsa y Valores la hizo pública el pasado 4 de abril.

La demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan por Rasella y en nombre de todos aquellos inversionistas que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo y el 1 de abril de 2022, detalla cómo el retraso del magnate a la hora de informar a la Comisión mantuvo el precio de las acciones bajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: