Portada » Disminuyen casos y muertes por covid-19

Disminuyen casos y muertes por covid-19

Por Salma Lee

MÉXICO. – La Organización Mundial de la Salud informó que el número de nuevos casos y muertes por coronavirus descendió por tercera semana consecutiva.

En su último informe semanal sobre la pandemia, la ONU señaló que los más de 7 millones de nuevos casos notificados representaban un descenso del 24% respecto a la semana anterior. El número semanal de muertes por covid-19 en todo el mundo se redujo en un 18%, superando las 22.000.

La OMS señaló que los descensos «deben interpretarse con cautela», ya que numerosos países en los que el virus está empezando a remitir han cambiado sus estrategias de análisis, lo que significa que se están identificando muchos menos casos. Los nuevos casos y las muertes están disminuyendo en todas las regiones del mundo, incluido el Pacífico occidental, donde un aumento de las infecciones ha provocado severas medidas de bloqueo en China. 

La OMS dijo que hasta ahora no había pruebas de que las nuevas subvariantes se propagaran de forma diferente a la variante original de ómicron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: