Portada » Desapariciones en NL preocupa a la ONU

Desapariciones en NL preocupa a la ONU

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación respecto a la desaparición de personas que se han registrado en Nuevo León.

En el informe publicado este pasado martes, la ONU identificó algunos patrones específicos, ejemplo de ello el tramo del kilómetro 26 de la carretera 85 en su dirección de Monterrey a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El Comité nota con preocupación el aumento de desapariciones de personas a la altura del kilómetro 26 de la carretera 85 de Monterrey a Nuevo Laredo, principalmente conductores de vehículos de transporte pesado y sus acompañantes (206 casos de 2010 a 2021)”.

Lamentó el caso de 49 personas encontradas sin vida en Cadereyta, pues se ha tenido muy poco avance en las investigaciones.

«Las personas migrantes sufren múltiples factores de discriminación que se agravan por la falta de respuesta institucional de las autoridades, lo cual redunda en la impunidad de los hechos».

Respecto al número de desapariciones en el país, el Comité apuntó que “al 26 de noviembre había 95 mil 121 personas registradas como desaparecidas. De ellas, se añadieron 112 desapariciones durante la visita del Comité. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en los últimos cinco años se registraron 8.000 nuevos casos cada año.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: