GUANAJUATO.- El jefe de plaza que operaba para un grupo criminal en el estado, fue capturado tras un fuerte operativo estatal federal, que lo sorprendió cuando viajaba a bordo de una camioneta.
Santiago Quiroz Zambrano, conocido como “El Chango” fue interceptado sobre le bulevar Juventino Rosas en el municipio de San Francisco del Rincón.
Al ser copado por las fuerzas armadas federales y estatales, el inculpado no tuvo otro remedio que rendirse ante las armas nacionales.
Tras su captura, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue resguardado por varia horas.
Posteriormente y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, “El Chango” fue trasladado a la capital del estado de Guanajuato.
De acuerdo a las investigaciones, el líder criminal que operaba en ese municipio, ya había sido vinculado a proceso por el homicidio en el año 2017, por el asesinato de una familia en la colonia El Llano y por el asesinato de varios clientes en un palenque en el poblado Purísima del Rincón.
Sin embargo, logró abandonar la prisión, luego de que un juez de control no encontró elementos suficientes para dictarle sentencia y lo liberó de los cargos.