Portada » Activista se pega la mano al suelo en pleno partido de NBA

Activista se pega la mano al suelo en pleno partido de NBA

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Los Minnesota Timberwolves derrotaron a Los Ángeles Clippers para defender su séptima posición en el oeste, pero todos los focos del encuentro en el Target Center se los llevó una activista que realizó un reclamo con un método poco convencional.

Según una periodista presente en el estadio, los guardias de seguridad dijeron que una mujer se pegó la palma de su mano con pegamento al suelo y “se negó a levantarla”. El motivo de la interrupción no se supo de inmediato.

Después del incidente, una red mundial de activistas por los derechos de los animales llamada Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta e identificó a la protagonista bajo el nombre de Alicia Santurio.

En un comunicado, la organización dijo que el acto fue en respuesta a un supuesto problema de derechos de los animales en la granja de huevos del ex propietario de los Timberwolves, Glen Taylor.

Explicó que la mujer no fue encarcelada por las fuerzas de seguridad. El incidente se produjo cuando quedaban 3:34 del segundo cuarto.

En las redes sociales, los fanáticos del equipo del norte de los Estados Unidos bromearon con que la activista le dio buena suerte a los Timberwolves y resaltaron que la marca de la mano siguió hasta el final del encuentro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: