Portada » Dan prisión preventiva a ‘El Bronco’

Dan prisión preventiva a ‘El Bronco’

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’ fue vinculado a proceso por el juez de control Eduardo Orozco, por su participación en el delito de presunto abuso de autoridad durante la requisa de la Ecovía y le fue dictada prisión preventiva como medida cautelar.

Por segunda ocasión le fue vinculado a proceso pero ahora por la presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes sin indemnización de por medio conforme a derecho, violando así la seguridad jurídica y la propiedad privada.

La audiencia fue reanudada luego de que el pasado viernes 8 de abril fuera diferida al argumentar problemas de salud por parte de ‘El Bronco’.

El juez de control resolvió vincular al detenido por su probable participación en el abuso de autoridad contra el empresario Abelardo Martínez, dueño de Transportes Tecno Ecológicos.

Además de ‘El Bronco’ tres ex funcionarios estatales fueron señalados pero la Fiscalía Anticorrupción desistió. Se trata de Jorge Longoria, ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey y Roberto Russildi, ex Secretario de Desarrollo Sustentable.

Jaime Heliodoro ‘N’ pidió tiempo al juez para conocer a detalle de qué se le acusa y así poder argumentar ante la justicia.

«Esa es la solicitud señor juez, que me dé la oportunidad con todo respeto de poder enterarme de qué se me acusa, me voy a enterar después de que usted tome una decisión, eso no se me hace justo, no estoy enterado, una investigación que duró dos años y medio según lo que escuché en la audiencia pasada y de la cual no tengo ni un sólo papel, ni un sólo documento, ni una sola cita de la Fiscalía, ni un sólo comentario ni en público, ni en privado, no tenía ni abogado», señaló.

En el audio también señala que no ha logrado conciliar el sueño «No he dormido, no he dormido, ni con las pastillas que me dieron, solamente una noche», dijo.

Un día después de su detención fue vinculado a proceso, pero por presuntos delitos electorales cometidos en su campaña presidencial de 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: