Portada » Ucrania investiga si Rusia usó armas químicas en Mariúpol

Ucrania investiga si Rusia usó armas químicas en Mariúpol

Por Salma Lee

UCRANIA.- Ucrania está comprobando informaciones no verificadas de que Rusia podría haber utilizado armas químicas durante el asedio a la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, según declaró el martes la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.

«Existe la teoría de que podrían ser municiones de fósforo», dijo Malyar en comentarios televisados, y añadió: «La información oficial llegará más tarde».

El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia que intentan hacerse con el control total de Mariúpol negaron haber utilizado armas químicas en comentarios recogidos por la agencia de noticias rusa Interfax.

El ayuntamiento de Mariupol escribió en el servicio de mensajería Telegram que aún no era posible examinar la zona donde supuestamente se había utilizado la sustancia venenosa debido al fuego enemigo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, advirtió el lunes que Rusia podría utilizar armas químicas en Ucrania.

Gran Bretaña y Estados Unidos han dicho que están al tanto de los informes de que Rusia podría haber utilizado ya agentes químicos en Mariúpol. Gran Bretaña dijo que estaba trabajando con sus socios para verificar los informes.

Rusia ha acusado anteriormente a Ucrania de preparar el uso de armas químicas, sin aportar pruebas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: