Portada » Relaja Shanghái restricciones por Covid

Relaja Shanghái restricciones por Covid

Por Guadalupe Mijangos

CHINA.- Luego de dos semanas de confinamiento, las autoridades de Shanghái decidieron dar permiso a los habitantes para salir de sus casas este martes.

La ciudad, de 25 millones de personas, relaja la cuarentena tras la difusión de videos que supuestamente mostraran a personas que irrumpían en un supermercado y pedían ayuda después de quedarse sin comida.

Unas 6.6 millones de personas podrían salir de sus viviendas, aunque algunas tendrían que permanecer en sus vecindarios, según un diario en línea.

El gobierno indicó que también reabrirían algunos mercados y farmacias. Este cierre repentino de la mayoría de los negocios y las órdenes de confinamiento había provocado descontento por la falta de acceso a alimentos y medicinas.

Los residentes que daban positivo en Coronavirus se veían obligados a hacer cuarentena en instalaciones temporales, en condiciones descritas por algunas personas como antihigiénicas y de hacinamiento.

El número de contagios en China es relativamente bajo, pero el gobierno mantiene una estrategia de tolerancia cero que ha aislado grandes ciudades para confinar a todos los infectados.

El gobierno reportó 24 mil 659 casos nuevos hasta la medianoche del lunes, incluida 23 mil 387 personas sin síntomas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: