Portada » Frente frío 42 traerá lluvias fuertes y posible granizada para NL

Frente frío 42 traerá lluvias fuertes y posible granizada para NL

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- Este martes el frente frío 42 ingresará en México y generará tormentas severas en el estado, así como caída de granizo en algunos municipios como Monterrey y Apodaca, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que este nuevo frente frío recorrerá el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar y subtropical, provocando lluvias aisladas y descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la madrugada.

Añadió que este fenómeno permanecerá el resto de la semana hasta el día viernes o sábado; y entre el miércoles y jueves este sistema frontal se moverá de norte a noreste, rumbo al Golfo de México, afectando a Veracruz y Tamaulipas.

El fin de semana se espera que salga del país hacia el Mar Caribe, por la Península de Yucatán.

En Sonora y Chihuahua se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros/horas y tolvaneras. En Baja California, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí con rachas de 70 a 80 kilómetros/horas y tolvaneras, mientras en Golfo de California vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros/horas y con tolvaneras en Coahuila.

TORMENTAS ELÉCTRICAS SEVERAS EN TEXAS

Este martes habrá tormentas eléctricas capaces de producir granizo, fuertes vientos e incluso tornados al Norte de Texas, de acuerdo con el SMN.

La zona con la mayor amenaza de clima severo se extiende desde los poblados de Paris hasta Killeen y desde Palestine hasta Cisco.

Se estima que las tormentas desaparezcan poco después de las 11:00 de la noche, pero la mañana del miércoles también se registrará una serie de tormentas eléctricas, con vientos dañinos y granizo al este de Dallas y Fort Worth.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: