Portada » Estrategia de vacunación en NL se transferirá a Estados

Estrategia de vacunación en NL se transferirá a Estados

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, reveló que la estrategia de vacunación se transferirá a la Secretaría de Salud, la cual será la responsable de organizar las jornadas de vacunación en el estado e indicó que aplicará la vacuna como cualquier otro biológico en sus diversos centros.

«Adicional a esto de la estrategia, el IMSS contará con sus módulos y el ISSSTE contará con sus módulos especiales para la aplicación de la vacuna, va a ser como cualquier otra vacuna, que te dicen ‘tienes que acudir a este módulo para aplicarte tu vacuna de influenza, de sarampión’. «Es como cualquier otra vacuna pediátrica, una vacuna más dentro del esquema nacional de vacunación que va a ser administrado totalmente por las diferentes instituciones del sector Salud, y a partir del lunes 18 de abril de estas terceras dosis, las vamos a tener disponibles», destacó la conferencia de la mañana.

La funcionaria estatal resaltó tras la reunión en la Ciudad de México con las autoridades de Salud federal, están esperando los bilógicos que en los próximos días llegarán para instalar 30 módulos en las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Detalló que la mayoría de las vacunas serán de AstraZeneca, la cual puede durar hasta 30 días.

https://fb.watch/clqf6OYurk/

El estado registró las cifras más bajas en lo que va de la cuarta ola del Covid, ya que en el último corte hubo sólo 24 contagios; mientras que en las hospitalizaciones con ventilación mecánica se registraron cinco personas internadas que requieren de ese tipo de ayuda.

Además, hay 84 pacientes hospitalizados hasta el corte del lunes 11, y las defunciones también disminuyeron: dos personas fallecieron.

MÓDULOS PERMANTENTES

En el módulo permanente de vacunación en Clínica Nova, se aplicará la vacuna Pfizer para los rezagados de primera y segunda dosis de 15 a 17 años; el bilógico AstraZeneca para los rezagados de primera y segunda dosis de 18 años y más y refuerzo para los de 40 y más; y la vacuna Sinovac para los rezagados de segundas de 18 años y más.

Asimismo, en la explanada UMF 26 y en el drive thru se aplicarán primeras dosis, segundas y refuerzos a la población en general.

En este periodo vacacional, también se instalarán módulos para aplicar pruebas Covid en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y la Central de Autobuses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: