Portada » Zelenski pide ayuda militar a Seúl 

Zelenski pide ayuda militar a Seúl 

Por Salma Lee

UCRANIA. – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a Seúl toda la ayuda militar que pueda proporcionar, ya que, según dijo, sólo se puede obligar a Rusia a hacer la paz.

En un discurso por video dirigido a los legisladores surcoreanos, Zelenski dijo que su país necesitaba más ayuda, incluidas las armas, si quería sobrevivir a la guerra.

«Ustedes tienen algo que puede ser indispensable para nosotros… vehículos blindados, armas antiaéreas, antitanques y antibuques», dijo.

Zelenskyy dijo que Corea del Sur tiene muchas armas que no sólo podrían ayudar a salvar las vidas de los ucranianos de a pie, sino que ayudarían a evitar que Rusia ataque a otras naciones.

«No hay ni puede haber una esperanza de que Rusia se detenga por sí misma», dijo Zelenski. «Sólo se puede obligar a Rusia a hacerlo, sólo se la puede obligar a buscar la paz».

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo el lunes que había rechazado una petición del ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, de armas antiaéreas.

En una llamada telefónica el viernes, el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, dijo a su homólogo ucraniano que cualquier apoyo de armas letales sería limitado a la luz de la situación de seguridad de Corea del Sur y su potencial impacto en la preparación militar, dijo el portavoz del ministerio Boo Seung-chan en una sesión informativa.

Corea del Sur ha proporcionado ayuda humanitaria por valor de 10 millones de dólares a Ucrania y se comprometió la semana pasada a enviar otros 30 millones de dólares, al tiempo que enviaba unos 20 tipos de artículos no letales, como cascos antibalas y kits médicos, por un total de mil 000 millones de wones (811 mil 000 dólares).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: