Portada » Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a «El Bronco»

Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a «El Bronco»

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- Por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue vinculado a proceso la tarde de este lunes, así lo determinó el juez de control, Eduardo Hoyuela.

Lo anterior al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.

Hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación que había comenzado el pasado viernes y que fue suspendida, debido a que el ex mandatario manifestó molestias de salud.

La audiencia había sido reanudada el sábado pero también se suspendió, porque “El Bronco” fue trasladado a una revisión al Hospital Metropolitano.

La resolución de la medida cautelar quedó pendiente para más tarde, y definirá si Rodríguez Calderón permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o sigue el juicio en prisión domiciliaria.

El pasado 17 de marzo, “El Bronco” había sido vinculado a proceso por delito electoral, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: