Portada » Justifica AMLO baja participación en revocación de mandato

Justifica AMLO baja participación en revocación de mandato

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró el “éxito” de la revocación de mandato pese a “las trampas y boicots” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia, el Ejecutivo federal volvió a lanzar un reclamo al órgano electoral por no colocar el suficiente número de casillas para que toda la ciudadanía tuviera acceso al sufragio.

“Nuestros adversarios dicen ‘es la mitad de los votos que tuvo el presidente en el 2018’. Sí, pero nada más con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, manifestó.

En este sentido, López Obrador adjudicó al órgano una parte de la responsabilidad del accidente de tránsito, en el cual tres personas fallecieron en San Fernando, Chiapas.

“Se derrumbó un camión que llevaba personas a votar (…) Todo esto motivado porque alejaron muchísimas casillas con el propósito de que la gente no participara”, reclamó no sin antes enviar sus condolencias a familiares de las víctimas.

Aun cuando la mayoría de los votantes apoyó la permanencia de Andrés Manuel en el poder, a la consulta participaron 16 millones 163 mil 9 personas, es decir, entre el 17 y 18.2 por ciento del padrón electoral, lo cual significa que el ejercicio no resultó vinculatorio debido a que no se alcanzó el 40 por ciento mínimo requerido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: