Portada » Imágenes satelitales muestran enorme convoy ruso rumbo a Ucrania

Imágenes satelitales muestran enorme convoy ruso rumbo a Ucrania

Por Salma Lee

UCRANIA. – Tropas rusas se acercan a la región de Donbás en Ucrania, para llevar a cabo una gran ofensiva, de acuerdo a imágenes satelitales que dejan ver el convoy en marcha.

Las fotos muestran un gran convoy militar ruso formado por cientos de vehículos que se mueve hacia el sur a través de la ciudad ucraniana de Velykyi Burluk, que está justo al norte del Donbás.

El convoy contenía vehículos blindados, camiones con artillería remolcada y equipos de apoyo.

Las imágenes se suman a los crecientes informes de que Rusia se está preparando para comenzar un asalto significativo en el Donbás, una región que ha visto los continuos combates entre los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas desde 2014.

Los movimientos de tropas de Moscú han sido documentados por los aliados occidentales tras el lanzamiento de la guerra generalizada el 24 de febrero. Las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin no lograron capturar ni una sola ciudad ucraniana importante, incluida la capital Kiev, tras semanas de importante resistencia.

Las fuerzas ucranianas han rechazado varios asaltos y han destruido tanques, vehículos y equipos de artillería rusos, según su actualización periódica de inteligencia.

El domingo por la noche, el presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que la próxima semana será importante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: