Portada » FUNDENL lanza comunicado ante desapariciones

FUNDENL lanza comunicado ante desapariciones

Por Daniel C. Rodríguez

NUEVO LEÓN. – Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad debido al incremento en las desapariciones, la organización «Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León» lanzó un comunicado en el que criticaron la ineficacia de las autoridades para resolver los casos.

«A medio año de que inició la administración de Samuel García, vemos que la vieja política – como él mismo la llama- continúa. La Seguridad y Procuración de Justicia continúa dirigida por los mismos Servidores Públicos que llevan más de una década en puestos claves sobre estos mismos delitos. Y hoy no sabemos dónde están 1,793 Mujeres Desaparecidas». Dice parte de la publicación hecha en el Facebook de la organización.

Agregaron que durante años las autoridades han criminalizado a las víctimas, además de minimizar el delito de desaparición de personas y la inseguridad en general.

«Hoy confirmamos que NO hay estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad ni por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realmente han fallado, confirmándose como una de las peores administraciones de justicia y seguridad de Nuevo León, donde la Inseguridad y la falta de Justicia prevalecen y son Problemas Graves.» Sentenciaron.

De acuerdo con el Registro Nacional, en lo que va del año 2022 se han reportado 55 casos de mujeres desaparecidas, mientras que en el mismo periodo del 2021 se habían registrado 53.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: