Portada » Fiscalía recalca que no existen grupos de secuestro en NL

Fiscalía recalca que no existen grupos de secuestro en NL

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó de nueva cuenta que existan grupos delictivos que se dediquen al secuestro de mujeres en la entidad.

A través de un comunicado la dependencia señala que estos comentarios se han difundido en redes sociales, por lo que enlistas unos puntos para esclarecer la información difundida.

  1. No existen indicios comprobados que indiquen que existan secuestros o trata de personas en los recientes casos de personas no localizadas reportadas ante esta autoridad.
  1. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Grupo de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la mayoría de los casos se trata de partida voluntarias derivadas de situaciones que aún se investigan.
  1. De los 18 reportes de búsqueda más recientes han sido localizadas 10 de esas personas, a quienes se les ha brindado apoyo integral de parte de las autoridades. 5 mas se tienen datos que indican una línea de investigación clara, con datos de ubicación, pero que aún no han sido localizadas y 3 más, que por su reciente denuncia, se encuentran en fase inicial del protocolo de búsqueda.
  1. En el caso particular de la persona identificada como María Fernanda, quien desafortunadamente fue localizada sin vida, se trata de un carpeta de investigación en trámite, de la que se informará de su avance a la opinión pública en cuanto el proceso legal lo permita.

En el comunicado se añade que no pueden revelar más detalles sobre la desaparición de las personas debido a que la Ley de Víctimas del Estado ordena que las personas no localizadas, como víctimas, deben recibir un trato de respeto a su dignidad y comprensivo por parte de los servidores públicos y de las instituciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: