Portada » Escasea la gasolina en Nuevo León

Escasea la gasolina en Nuevo León

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- En los últimos días, la gasolina en las estaciones de carga escasea y además se han visto filas de vehículos debido a esta situación, en el área metropolitana de Monterrey.

Algunos despachadores han sustentado la falta de combustible, incluso dieron a conocer que durante esta semana algunas estaciones han tenido que cerrar por falta de abastecimiento.

Todavía no hay una versión oficial pero los trabajadores dijeron que les han informado está relacionado con la guerra. La gasolina Magna es la que más ha registrado reportes de falta de abastecimiento.

Hace una semana, la Secretaría de Hacienda admitió escasez en el abasto del combustible en la frontera norte y lo atribuyó a que en Estados Unidos los precios de la gasolina han venido al alza en los últimos días, empujando a sus ciudadanos a cruzar la frontera para cargar los tanques de sus automóviles en México a un menor precio.

También reconoció que los importadores han dejado de adquirir el combustible: “La alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto”, refirió la dependencia en ese entonces por escrito.

Las presiones inflacionarias y el conflicto ruso en Ucrania han elevado el precio global del petróleo y con ello el de las gasolinas en el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: