Portada » Abogados de ‘El Bronco’ denuncian presuntas irregularidades

Abogados de ‘El Bronco’ denuncian presuntas irregularidades

Por Salma Lee

MONTERREY.- La defensa de ‘El Bronco’ denunció una serie de presuntas irregularidades en contra del ex gobernador de Nuevo León en torno a su detención efectuada el pasado 15 de marzo.

El comunicado emitido en redes sociales se señala un listado de situaciones que suponen una violación a los derechos de Jaime Heliodoro ‘N’.

En el documento se señala que el ex mandatario estatal no fue notificado sobre la investigación en su contra; además aparentemente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales simuló no haber dado con el paradero del ahora detenido cuando, según el documento, es bien sabido su domicilio.

“Todo fue una deleznable y delictiva maniobra para obtener una orden de captura y encarcelarlo a toda costa, a pesar de que ni la mencionada Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, ni el juzgador que mandató su aprehensión, tenían la competencia indispensable para ello”, se lee en el comunicado.

Además, los litigantes apuntaron que “desempolvaron una añeja e improcedente carpeta de investigación, por un pretendido abuso de autoridad”.

La defensa de ‘El Bronco’ recalca que todas las presuntas irregularidades se implementan de “mala fe” para evitar que el ex gobernador de Nuevo León salga de prisión.

“El Sr. Rodríguez Calderón se encuentra injustificadamente privado de su libertad y para que esté hoy recluido se le han violado sus derechos, la presunción de inocencia y el debido proceso que en cualquier Estado de Derecho deben garantizarse a cualquier persona”, finaliza el documento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: