Portada » Más de 2 mil ucranianos, se encuentran en Tijuana

Más de 2 mil ucranianos, se encuentran en Tijuana

Por Marcial Pasarón

TIJUANA.- Un total de dos mil 800 ucranianos, se encuentran refugiados en esta ciudad, en esperando poder ingresar a Estados Unidos.

Las personas originarias del país que desde el 24 de febrero, mantiene una férrea defensa contra las tropas rusas que invadieron su territorio, permanecen en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Las autoridades en Baja California, dieron a conocer que en total son dos mil ucranianos que se encuentran en Tijuana, de los cuales mil están hospedados en hoteles de la ciudad.

Se reveló que el resto permanecen en las instalaciones deportivas , según datos del director municipal de Atención al Migrante.

Trascendió que el incremento de ucranianos en el espacio deportivo, se debe a que los migrantes ucranianos, abandonaron la estación número 22 del sistema Integral de Transporte de Tijuana, en el cruce fronterizo con Estados Unidos.

“Todos caben porque hemos extendido más allá del gimnasio a las canchas de basquetbol, no a las de béisbol. Se pusieron más carpas y pusimos literas, y se pondrán más literas dentro del gimnasio”, dijo el director del sistema, Lucero Vázquez.

Los ucranianos que están siendo recibidos e ingresando a Estados Unidos lo hacen por la garita de El Chaparral y anteriormente eran recibidos de 200 a 300 personas diarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: