Portada » Lozoya permanecerá en la cárcel

Lozoya permanecerá en la cárcel

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de enriquecimiento ilícito, permanecerá en prisión en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.


Lo anterior luego de que el Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México desestimara de forma definitiva el recurso de apelación que promovió en contra de la prisión preventiva que fue ratificada en su contra el pasado 26 de enero.


La magistrada federal Isabel Porras Odriozola consideró que el juez responsable del caso, Artemio Zúñiga, valoró adecuadamente que el alto ex funcionario tiene los recursos económicos, humanos y materiales para intentar darse a la fuga, como ocurrió en el pasado.
Por ello, permanecerá tras las rejas al menos hasta que finalicen los procesos abiertos en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, y se defina si es culpable o no de los cargos que se le imputan.


En este mes de abril se llevarán a cabo las audiencias intermedias de ambos procesos. El próximo lunes 11 de abril se ha programado la del caso Agronitrogenados, mientras que el 27 tendrá lugar la del caso Odebrecht.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: