Portada » Incineran 4 toneladas de metanfetaminas

Incineran 4 toneladas de metanfetaminas

Por Marcial Pasarón

BAJA CALIFORNIA.- Las autoridades de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que alrededor de cuatro toneladas 477 kilos de metanfetaminas, decomisas en diferentes operativos, fueron incineradas en las instalaciones militares en Tijuana.

El delegado de FGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, señaló a los medios de comunicación que en esta ocasión, la cantidad de marihuana es menor, por lo que se da por un hecho que el consumo de drogas sintéticas en mayor.

“Estos aseguramientos son la suma de los narcóticos que se han puesto a disposición por parte de las diferentes fuerzas de seguridad pública, y son los relativos al estado de Baja California, son aseguramientos vigentes”, agregó.

En el evento, Francisco Arellano, asesor del fiscal general, detalló que los otros narcóticos que se incineraron fueron nueve kilogramos 184 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 kilogramos 987 gramos de diacetilmorfina, cinco kilogramos 839 gramos de clorhidrato de fentanilo, seis kilogramos 699 gramos de fentanilo.

Porcayo Domínguez también mencionó que una pastilla de fentanilo tiene un costo aproximado de 13 a 20 dólares, esto debe multiplicarse por las 299 mil 636 pastillas que se incineraron, un total aproximado de tres a seis millones de dólares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: