Portada » Confirma Magistrado, sentencia de 130 años a secuestradores

Confirma Magistrado, sentencia de 130 años a secuestradores

Por Marcial Pasarón

NUEVO LEÓN.- Un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, confirmó la sentencia de 130 años de cárcel por el delito de secuestro, a una pareja que en el 2020, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Jorge Adrián Ibarra Cedillo, de 29 años de edad y Rosa Isela Leal Ordoñez, fueron sentenciado por un juez de control en diciembre del año 2021.

En esa ocasión el juzgador encontró elementos suficientes para condenar a la pareja por el secuestro y muerte de una mujer, y el plagio de un hombre en diciembre del 2020.

Debido a ello, al dar a conocer la resolución final del proceso penal, se determinó sentenciarlos a 130 años de prisión.

Sin embargo el abogado defensor de los culpables, interpuso el recurso de apelación y el expediente de los detenidos fue puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

Luego de varios meses, el Magistrado que estudió el caso, determinó que cada una de las resoluciones tomadas por el juez de primera instancia estaban correctas.

De esta manera, el Magistrado determinó confirmar la condena de 130 años de cárcel impuesta a la pareja, quienes pasaran el resto de sus vidas en una cárcel.

En base a las pesquisas, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia Hacienda del Mezquital, en el municipio de Apodaca.

En este lugar, los detenidos tuvieron secuestrados a un hombre y a una mujer , para luego asesinarla

Para deshacerse del cuerpo cuerpo, los inculpados metieron el cuerpo de la mujer en una maleta  y al igual que al hombre los subieron a la cajuela de un automóvil.

Posteriormente se dirigieron hasta las calles de la colonia Blas Chumacero, donde abandonaron la maleta y liberaron al hombre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: