Portada » Reconoce Fasci que cuerpo hallado en Apodaca es una de las desaparecidas

Reconoce Fasci que cuerpo hallado en Apodaca es una de las desaparecidas

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, se contradijo en sus declaraciones respecto al cuerpo localizado en Apodaca, al señalar que corresponde a una de las mujeres desaparecidas en Nuevo León.

Cabe destacar que la fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, emitió ayer jueves 7 de abril un informe en donde se informaba sobre el hallazgo de un cuerpo femenino etiquetado como NN (No Nombre).

En rueda de prensa el titular de seguridad detalló la información de las personas desaparecidas, especificando que el cuerpo encontrado en Apodaca pertenecía a una de ellas, contradiciendo el comunicado previo de la fiscalía y el que posteriormente emitió Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, quien aseguró que las pruebas de genética se encontraban en proceso.

“Actualmente 15 mujeres se encuentran desaparecidas, 4 ya fueron localizadas, 7 se tiene su ubicación conocida, una está detenida por robo, una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños con su marido y se fue. Lamentablemente hay un caso en que se localizó sin vida a la mujer desaparecida”, dijo Fasci durante la rueda de prensa.

Sin embargo minutos después, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, indicó que la identidad de la mujer encontrada sin vida había sido identificada, por lo que esperarían a las pruebas genéticas para revelar dicha información.

“El día de ayer se llevó a cabo la práctica de una diligencia de cateo por una autoridad judicial, inició ayer jueves por la noche y durante la madrugada. Se localizaron indicios como el cadáver de una mujer y se encuentra en las instalaciones del forense para detallar su identidad así como causas de su muerte”.

“No hay elementos aún que permitan establecer la identidad de esta víctima, están en proceso los dictámenes de genética para identificar la identidad de la fallecida”, dijo en conferencia de prensa”, señaló Orozco.

El cuerpo de la mujer fue encontrado ayer jueves en un domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa en Apodaca, derivado de un cateo de la investigación para localizar a María Fernanda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: