Portada » Ratifican sentencia contra líder criminal

Ratifican sentencia contra líder criminal

Por Marcial Pasarón

GUANAJUATO.- La sentencia de 60 años de cárcel impuesta al líder del Cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz “El Marro” fue confirmada por un Tribunal de Justicia.

El Marro, fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado por un juez de control, quien tras examinar las actas de prueba, lo encontró culpable.

Yepez Ortíz, fue detenido mediante una orden de aprehensión efectivos federales y estatales el pasado 2 de agosto del 2020.

La ratificación de la condena de 60 años de prisión en su contra, fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

La dependencia informó que la ratificación de la condena se dio con el sustento de las pruebas que fueron anexadas a la carpeta de investigación en contra de “El Marro”.

Con estas actas de prueba, el Tribunal de Justicia Oral, logró que la sentencia contra el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, no fuera modificada.

De acuerdo a la investigación integrantes de este cártel liderado por el detenido, son los responsables del robo de hidrocarburo en ese estado.

Se estableció que “El Marro” fue detenido durante un fuerte operativo implementado por  elementos del ejército, Marina, fuerzas estatales y de la Fiscalía.

El inculpado fue sorprendido cuando se ocultaba en un predio localizado en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

Asimismo, durante ese dispositivo, los militares lograron rescatar a una empresaria que mantenían secuestrada en una casa de seguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: