Portada » Multan con 5 mil euros a Vettel por montar scooter tras bandera roja

Multan con 5 mil euros a Vettel por montar scooter tras bandera roja

Por Guadalupe Mijangos

AUSTRALIA.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo multó con cinco mil euros por violar el Artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 al piloto Sebastian Vettel, por utilizar un scooter para abandonar la pista pocos minutos antes del término de las primeras prácticas libres, previo a la carrera del GP de Australia.

Después de una bandera roja por un incendio en su monoplaza, por el cual tuvo que pararse e incluso pedir el extintor él mismo, se paseó en moto para salir de la pista hacia el pit, así que las autoridades le abrieron una investigación por entrar sin autorización.

El director de carrera envió un informe a los comisarios, quienes analizaron los videos y concluyeron que “el conductor del automóvil 5 condujo un scooter en la pista dentro de la ventana de cinco minutos después del final de la práctica libre 1”.

Al final de la sesión, buscó la forma de volver a su pit preguntándole al alguacil si podía conducir el scooter para regresar, a lo que él asintió.

Vettel volvió a la actividad después de ser reemplazado por Hülkenberg en las fechas en Bahréin y Arabia Saudita, tras dar positivo a un test de Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: