Portada » Mazepin llama a sanciones de deportistas como “cancelar la cultura”

Mazepin llama a sanciones de deportistas como “cancelar la cultura”

Por Salma Lee

MÉXICO. – El ex piloto de Haas Nikita Mazepin ha tachado las sanciones a los deportistas rusos de «cancelar la cultura contra mi país».

Mazepin fue despedido por Haas tras la invasión rusa de Ucrania, días antes de que su padre, Dmitry, fuera sancionado por la Unión Europea por ser un estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

Haas también cortó los lazos de patrocinio de títulos con la empresa rusa de fertilizantes Uralkali, que es propiedad de Dmitry.

La lista de sanciones de la Unión Europea describe a Nikita como una «persona asociada a un importante empresario que participa en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al gobierno de la Federación Rusa».

Sin embargo, el ex piloto de Haas cree que es un error apuntar a los deportistas rusos y afirma que desafiará las sanciones.

«He dicho anteriormente que tengo la intención de luchar contra ello. Tal vez ahora no sea el momento adecuado, porque si se observa toda la situación que está ocurriendo contra los atletas en el caso general, es cancelar la cultura contra mi país.»

«Pero veo tremendos riesgos en decir cualquier cosa sobre este caso porque nunca voy a satisfacer a todo el mundo y por lo tanto me mantendré públicamente callado»..

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: