Portada » «Los responsables deben rendir cuentas», dice ONU tras ataque

«Los responsables deben rendir cuentas», dice ONU tras ataque

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró este viernes “completamente inaceptable” el ataque contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó decenas de muertos y heridos.

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, dijo que la ONU condena este y otros ataques contra población e infraestructuras civiles.

“Son violaciones graves de la ley internacional humanitaria y de la ley internacional de derechos humanos por las que los responsables deben rendir cuentas”, aseguró.

La ONU recordó a ambos bandos que están obligadas a proteger a los civiles y urgió a acordar treguas humanitarias para facilitar la evacuación de la gente atrapada.

Las autoridades ucranianas han responsabilizado a Rusia y apuntan que unas 50 personas, entre ellos cinco niños, han fallecido en el ataque a la estación de Kramatorsk, mientras que el Kremlin aseguró no tener nada que ver con el ataque y responsabilizaron al Ejército ucraniano de lanzar los misiles.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó el acto de “maldad sin límites” e informó que 300 personas resultaron heridas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: