MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró este viernes “completamente inaceptable” el ataque contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó decenas de muertos y heridos.
El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, dijo que la ONU condena este y otros ataques contra población e infraestructuras civiles.
“Son violaciones graves de la ley internacional humanitaria y de la ley internacional de derechos humanos por las que los responsables deben rendir cuentas”, aseguró.
La ONU recordó a ambos bandos que están obligadas a proteger a los civiles y urgió a acordar treguas humanitarias para facilitar la evacuación de la gente atrapada.
Las autoridades ucranianas han responsabilizado a Rusia y apuntan que unas 50 personas, entre ellos cinco niños, han fallecido en el ataque a la estación de Kramatorsk, mientras que el Kremlin aseguró no tener nada que ver con el ataque y responsabilizaron al Ejército ucraniano de lanzar los misiles.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó el acto de “maldad sin límites” e informó que 300 personas resultaron heridas.