Portada » Lanzan primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

Lanzan primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

Por Daniel C. Rodríguez

ESTADOS UNIDOS. – Este 8 de abril se volvió a hacer historia, esto luego de que se lanzara la primera misión privada hacia la Estación Espacial Internacional.

Ninguno de los cuatro tripulantes de la misión, la cual fue lanzada en un cohete Falcon 9 de SpaceX, es piloto espacial del gobierno.

«Juntos, comienza un nuevo capítulo», dijo Jon Rackham, de Axiom Space, durante la transmisión por Internet del lanzamiento. «Buena suerte, Ax-1».

Con el despegue perfecto, la tripulación comenzó oficialmente un viaje de 10 días que incluirá ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional. La cápsula SpaceX Dragon de Ax-1 se acoplará al laboratorio orbital alrededor de las 7:45 a.m. EDT (1145 GMT) de mañana (9 de abril).

Ax-1 fue el quinto vuelo de la primera etapa del Falcon 9. Y el propulsor también realizó su quinto aterrizaje, bajando para un toque preciso 9,5 minutos después del despegue en la nave no tripulada A Shortfall of Gravitas de SpaceX, que estaba estacionada en el Océano Atlántico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: