Portada » Denuncian a Claudia Sheinbaum por delitos electorales

Denuncian a Claudia Sheinbaum por delitos electorales

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Por la violación de la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Aunque los que hoy gobiernan a este país no lo quieran ver así la ley es la ley y está hecha para cumplirse y respetarse. A la jefa de gobierno se le olvidó que parte de su trabajo es hacerla cumplir. Si ella no la cumple cómo espera terminar con la incidencia delictiva. Claudia Sheinbaum violó la Ley General en Materia de Delitos Electorales y debe ser investigada. No más impunidad, no más justicia selectiva, Por eso estamos aquí ante la Fiscalía para que hagan su trabajo”, dijo la diputada Mariana Gómez.

Los argumentos legales en que se basan los legisladores Mariana Gómez del Campo, Wendy González, Guillermo Huerta Ling, Santiago Torreblanca Engel y Héctor Saúl Téllez Hernández son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 134; el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley Federal de Revocación de Mandato; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley General en Materia de Delitos Electorales; la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sheinbaum encabezó un evento masivo en el que promovió la participación de las y los ciudadanos en el ejercicio a llevarse a cabo el próximo 10 de abril, en la explanada del Monumento a la Revolución.

Del equipo gubernamental de Sheinbaum también estuvieron Martí Batres, secretario de gobierno; José Luis Rodríguez Díaz de León, del Trabajo; Marina Robles, de Medio Ambiente; Javier Hidalgo, de Deporte, y Rosarua Ruiz, de Educación y alcaldes capitalinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: