Portada » Declaran culpable a Boris Becker por encubrimiento de deudas

Declaran culpable a Boris Becker por encubrimiento de deudas

Por Salma Lee

LONDRES. – El tenista Boris Becker podría enfrentarse a una pena de prisión, tras ser declarado culpable de mover ilícitamente miles de dólares de una cuenta bancaria después de haberse declarado en quiebra.

Un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, condenó a Becker por cuatro cargos en virtud de la Ley de Insolvencia, entre los que se incluyen la sustracción de bienes, la ocultación de deudas y dos cargos por no revelar los activos del patrimonio.

Se descubrió que la estrella alemana transfirió cientos de miles de libras después de su bancarrota de junio de 2017 desde su cuenta comercial a otras cuentas, incluidas las de su ex esposa Barbara y su esposa separada Sharlely «Lilly» Becker.

También fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825 mil euros (895 mil 000 dólares) y acciones de una empresa tecnológica.

Fue absuelto de otros 20 cargos, entre ellos el de no haber entregado sus numerosos premios, incluidos dos trofeos de Wimbledon y una medalla de oro olímpica.

Los cargos conllevan una pena máxima de siete años de prisión. A Becker se le concedió la libertad bajo fianza hasta que se celebre la vista de la sentencia el 29 de abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: