Portada » Rusia acusa a Google de ‘fake news’

Rusia acusa a Google de ‘fake news’

Por Salma Lee

RUSIA. – Los bloqueos continúan y en esta ocasión Rusia ha tomado medidas para bloquear el acceso a los medios de comunicación y recursos informativos no estatales, y se teme que Google pueda ser el siguiente en ser prohibido.

El organismo de control dijo que YouTube, propiedad de Google, había cometido «numerosas violaciones» de la legislación rusa y era «una de las plataformas clave, distribuyendo noticias falsas sobre el curso de la operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas de Rusia».

La Comisión Europea ha decidido «introducir medidas coercitivas». Dijo que éstas incluían «la prohibición de distribuir publicidad para Google LLC y sus recursos de información».

También dijo que informaría a los usuarios de los motores de búsqueda de Google de sus infracciones de la legislación, sin dar detalles. 

Después de que el presidente Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania, el 24 de febrero, Rusia aprobó una ley que castiga con hasta 15 años de cárcel la difusión de información «falsa» sobre sus tropas.

También reiteró las quejas de que Google ha bloqueado medios de comunicación estatales como RT y Sputnik y otros sitios de medios rusos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: