Portada » Rublo borra pérdidas a un mes de la guerra

Rublo borra pérdidas a un mes de la guerra

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El rublo superó los 81.16 por dólar estadounidense en las operaciones de Moscú, el nivel al que cerró el 23 de febrero, un día antes de que el presidente Vladímir Putin lanzara su ataque.

Esta recuperación llega en un momento irónico, mientras que las amplias sanciones paralizan la economía de Rusia.

La moneda rusa se fortaleció este miércoles por undécima sesión de 13 a pesar de las señales de una mayor presión, con el tipo de cambio dólar-rublo retrocediendo hasta 5 por ciento a 79.11 en el comercio local, antes de cerrar en 79.70.

La Unión Europea y Estados Unidos coordinan un nuevo arsenal de sanciones financieras contra Rusia; en tanto, el Ministerio de Finanzas dijo que su intento de pagar la deuda en dólares había sido bloqueado, lo que podría mover al país más cerca de su primer default externo en aproximadamente un siglo.

El rublo cayó en picada inmediatamente después de la invasión, el 24 de febrero, en medio de sanciones internacionales que terminaron con su tiempo como moneda de libre comercio; sin embargo, los estrictos controles de capital, incluida la prohibición de que los extranjeros vendan activos rusos, así como las ventas obligatorias de divisas por parte de los exportadores, han ayudado al rublo a recuperar terreno.

Además, Putin también exigió que los compradores extranjeros de gas natural ruso hagan sus pagos en moneda local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: