Portada » Fiscalía CDMX, logra vincular a 75 presuntos violadores

Fiscalía CDMX, logra vincular a 75 presuntos violadores

Por Marcial Pasarón

 CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital del país, la Fiscalía dio a conocer que las autoridades han logrado la vinculación a proceso de 75 presuntos agresores de mujeres en la CDMX.

Las autoridades revelaron que de ese total, 26 han sido detenidos mediante ordenes de aprehensión, además de 49 en flagrancia del delito.

El informe habla sobre las detenciones que se realizaron entre el 19 de marzo y el 3 de abril, los cual arrojó la vinculación de 75 presuntos delincuentes.

La titular de la Fiscalía en la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que de los 75 detenidos, 45  fueron impoutados por violencia familiar, tres por trata de personas, 15 por abuso sexual, siete por violación.

Aunado a lo anterior cuatro fueron encontrados presuntos responsables de feminicidio y por acoso sexual, lo que representa el trabajo de la fiscalía al momento se poner a los detenidos ante las autoridades judiciales.

La funcionaria capitalina, indicó que entre los casos de más relevancia dentro de las detención esta el caso de “El Rey de la Basura”, quien recibió auto de formal prisión durante la segunda audiencia.

Asimismo, un juez de control declaró formalmente preso al ex secretario de finanzas por el delito de trata de personas  en su modalidad de explotación sexual  agravada en grado de tentativa  y publicidad engañosa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: