Portada » El G7 y la UE proporcionarán equipo militar y financiero a Ucrania 

El G7 y la UE proporcionarán equipo militar y financiero a Ucrania 

Por Salma Lee

UCRANIA. – Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y los Estados miembros de la Unión Europea están dispuestos a proporcionar más ayuda a Ucrania, incluidos equipos militares y medios financieros.

Con ello se podrá defender de la agresión rusa y reconstruir el país, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y la Alta Representante de la UE para la Unión Europea.

«En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleby, hemos expresado hoy nuestra más profunda simpatía con el pueblo ucraniano y nuestro más sentido pésame a las víctimas de esta guerra y a sus familias. Nos comprometemos a seguir apoyando a Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y estamos dispuestos a prestar más ayuda, incluidos equipos militares y recursos financieros, para que Ucrania pueda protegerse de la agresión rusa y reconstruirla».

Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, así como el representante principal de la Unión Europea, han manifestado su enérgica condena de los actos de violencia cometidos por las fuerzas rusas en Buchi y las zonas bajas de otras ciudades ucranianas.

Los dirigentes del HHS afirmaron que los responsables de estos abominables actos y atrocidades, incluidos los ataques a civiles y la destrucción de infraestructuras civiles, serán perseguidos y juzgados.

Los ministros se comprometieron a proporcionar apoyo a la investigación, conocimientos técnicos y financiación, y a seguir exigiendo responsabilidades a todos los cómplices de la guerra por elección de Moscú, incluido el régimen de Lukashenko en Bielorrusia.

Además, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y la alta representante de la UE insistieron en que Rusia debe obedecer la orden jurídicamente vinculante de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de cesar la acción militar, que inició el 24 de febrero de 2022 en territorio ucraniano. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: