Portada » Se reaviva el incendio en Santiago; evacuan a 30 familias

Se reaviva el incendio en Santiago; evacuan a 30 familias

Por Marcial Pasarón

NUEVO LEÓN.-Los fuertes vientos que oscilan entre los 70 y 80 kilómetros por hora, avivó el fuego en la Sierra de Santiago, por lo que 30 personas fueron evacuadas de esa zona.

La comandancia de Protección Civil estatal, dieron a conocer que los fuertes vientos provocaron que se suspendieran las labores contra incendio.

Lo anterior al presentarse ráfagas de viento que pusieron condiciones adversas para que los brigadistas continuaran con su labor.

Esto provocó que 30 familias de las poblaciones de Cerro del Muerto y La Camotera, tuvieran que se evacuados y llevados a un lugar seguro.

El incendio que se reavivó en la zona de la sierra es fuera de control debido a los fuertes vientos que soplan en ese sector de la sierra.

En el área del combate al fuego, se estableció que existe una temperatura promedio de 38 grados centígrados y los vientos alcanzan velocidades de más de 70 kilómetros.

Además de evacuar a estas personas, personal de Protección Civil alertó otras comunidades sobre el riesgo del denso humo que comenzó a invadir el área.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: