Portada » Rusia utiliza crematorios móviles para reducir a cenizas cadáveres: Edil de Mariupol

Rusia utiliza crematorios móviles para reducir a cenizas cadáveres: Edil de Mariupol

Por Guadalupe Mijangos

UCRANIA.- Este miércoles, el alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, denunció que las tropas rusas están tratando de tapar sus huellas y han comenzado a operar con crematorios móviles para hacer desaparecer los cadáveres.

“Después del genocidio generalizado cometido (en la ciudad de) Bucha, los principales líderes de Rusia han ordenado la destrucción de cualquier prueba de los crímenes cometidos por su ejército en Mariupol”, dijo en un mensaje en su canal de Telegram.

Hace una semana, algunas estimaciones cautelosas situaron el número de muertos en 5 mil, pero dado el tamaño de la ciudad, la destrucción catastrófica, la duración del bloqueo y la feroz resistencia, decenas de miles de civiles podrían haber sido víctimas de los invasores.

En Mariupol, una ciudad a que llegó a tener medio millón de habitantes, apenas quedan unas 160 mil personas que no disponen de agua, electricidad, medicinas ni otros servicios básicos, según el gobierno de Kiev.

“El mundo no ha visto una tragedia de la magnitud de la que vive Mariupol desde los campos de concentración nazis”, reiteró Boychenko.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: