Portada » Patria obtendrá registro de uso de emergencia hasta ser eficaz: OMS

Patria obtendrá registro de uso de emergencia hasta ser eficaz: OMS

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- La vacuna Patria deberá contar con todo un expediente validado de seguridad y eficacia para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgué su registro de uso de emergencia, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dijo que Patria está empezando la segunda etapa, la cual es una fase que tiene el objetivo de confirmar la seguridad del biológico para empezar la tercera fase que será la de mayor duración.

Una vez que todo eso se complete se puede presentar la vacuna para recibir la autorización de uso de emergencia por parte de la organización.

La OMS no autoriza biológicos que se están desarrollando, “eso es parte de las noticias falsas que se comparten en redes sociales, eso no es verdad”, destacó.

El procedimiento aplica para todas las vacunas: se tiene que terminar todas las fases de los ensayos clínicos, comprobar la calidad de la fabricación y ahí es que la OMS evalúa la autorización de uso de emergencia. Con información de Milenio

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: